Maximiliano Olivares: “Hay que consolidar los Armaos del Cristo”

Dirigirá el colectivo cuatro años, y no podrá concurrir a las siguientes elecciones

Reedita la presidencia de la Hermandad, al no haberse presentado otras candidaturas a las elecciones

Maximiliano Olivares ha reeditado la presidencia de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, al haberse presentado una única candidatura a las elecciones, por lo que finalmente la Junta Electoral encargada del proceso decidió no proceder a la votación.

Olivares, será proclamado presidente el próximo 19 de mayo a través de una Asamblea General extraordinaria, ostentará el cargo durante cuatro años más, y no podrá concurrir a las siguientes elecciones.

En sus palabras para Siete Días Jumilla, el presidente afirmó que estos serán sus “últimos años como presidente”, además aseguró sentirse “agradecido” por la confianza que han depositado en él los hermanos del Cristo, al no mostrar intención de competir contra su candidatura.

PROYECTOS

En cuanto a su proyecto al frente de la hermandad, Olivares indicó que su intención es continuar “consolidando y apuntalando” los Armaos del Cristo, que “tan importantes son para la hermandad, ahora mismo somos unos 50, pero hay que trabajar para seguir creciendo”.

Además Maximiliano Olivares mostró su interés en “recuperar los uniformes originales de las palomas, ahora mismo solamente procesiona uno y la intención es que sean 12 o 13 más”.

“Hay que seguir mejorando la hermandad y otro de los pasos es poner en marcha nuestro museo, iniciativa que queremos ejecutar a principios-mediados del mes de junio”, asegura el presidente.

Finalmente indicó que “la intención es que la sede esté abierta a diario y varias horas y que haya un programa de formación de jóvenes en el mundo de la Semana Santa”.

En 2023 la Hermandad del Cristo celebra su 175 aniversario

Otro de los retos a los que se enfrenta Maximiliano Olivares es el de la celebración del 175 aniversario de la Hermandad, que tendrá lugar en 2023, aunque asegurá que lo hace con “mucha ilusión”, y se muestra tranquilo ante la efeméride ya que tiene experiencia porque también fue presidente durante la celebración del 150 aniversario.

Además para hacer frente a estos nuevos retos contará con un equipo formado en parte por personas “con experiencia y que ya han estado a mi lado en estos años”, a los que sumará  “gente nueva, joven y con ganas de trabajar”, con lo que también quiere asegurar la continuidad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *