Se inicia la cesión de los terrenos del Príncipe Felipe al Infanta Elena

Son de titularidad municipal por lo que el Ayuntamiento ha comenzado los trámites. El patio se destinará a ampliar el colegio Carmen Conde

M.C.C.V.

Tal y como se informó la pasada semana y según confirmó la alcaldesa, Juana Guardiola, en una entrevista concedida a Siete Días, la comunidad educativa del colegio Príncipe Felipe iniciará las clases del próximo curso en las nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Cristo de la Columna. De esta forma, el siguiente paso es la cesión del espacio del actual colegio al IES Infanta Elena.


Así, el Ayuntamiento de Jumilla ha dado inicio a los trámites para poder ceder los terrenos de titularidad municipal del actual Príncipe Felipe al IES Infanta Elena, a excepción de la parte del patio donde se ubica la pista deportiva, que se destinará a ampliar las instalaciones del colegio Carmen Conde, “que cuenta 32 años con un espacio de patio muy reducido”, ha informado la alcaldesa.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Patrimonio y a la Consejería de Educación su conformidad al inicio de este expediente de puesta a disposición de una superficie de 4.472,35 metros cuadrados para ampliación del IES Infanta Elena, con el objetivo de agilizar al máximo el trámite.

Este mes acaban las obras

La finalización de las obras del nuevo Colegio Príncipe Felipe está prevista para este mismo mes y tras la adecuación del mobiliario se iniciará el curso 2020/21 en las nuevas instalaciones, según se ha comunicado al Ayuntamiento desde la Dirección General de Centros Educativos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *