Unos 4.000 niños y personas mayores aprenderán a evitar incendios o actuar en su caso

Jumilla va a ser uno de los municipios, junto a Mazarrón, donde se celebrará la XII Semana de la prevención de incendios que tendrá lugar del 22 al 26 de enero. Están organizadas por la Fundación Mapfre, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, CEIS y el Ayuntamiento de Jumilla.

Gracias a estas actividades, unos 4.000 escolares y personas mayores de ambas poblaciones aprenderán a evitar incendio o actuar en caso de que se produzca. Esta semana de actos se presentó en Murcia con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, el concejal de Educación de Mazarrón, Patricio Sánchez, el gerente del CEIS, Alfonso García, el director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Gabriel Muñoz, y José Manuel Martínez, representante de la Fundación Mapfre.

La alcaldesa subrayó que “hay que incidir en la prevención en la población más mayor y más joven por lo importante que es estar informado en este sentido con el objetivo de ir mejorando las cifras de fallecidos en incendios”.

El objetivo de estas jornadas es trasladar a la población, mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar. Se entregarán guías adaptadas a las diferentes edades, tanto en español como en inglés.

También habrá un simulacro de emergencia y evacuación en un edificio de Jumilla y actividades lúdicas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This