El pasado viernes con 40 participantes
Los senderistas, que andaron 13 kilometros, donaron material escolar y juegos infantiles
La Ruta Senderista Nocturna Solidaria San Antón sigue cumpliendo años, y el pasado viernes día 19 fueron unas cuarenta personas las que emprendieron el trayecto de casi 13 kilómetros previsto para esta séptima edición. La organización había decidido reducir la dureza del recorrido para fomentar la participación, pero la estrategia no surtió el efecto deseado. En cualquier caso y como han reconocido los organizadores, “lo importante es que la tradición continúe”.
La ruta salió con dirección a Santa Ana hasta llegar al Roalico para después emprender la bajada por Coimbra del Barranco Ancho. De ahí a la Rambla del Judío para desembocar en el lugar de partida. No faltaron los dos vehículos de Protección Civil, que prestaron apoyo a una senderista que no se vio en condiciones de continuar, y que además portaban las bebidas, liderando en todo momento la expedición.
Cada año esta ruta se implica con una causa solidaria, y en esta ocasión los participantes donaron material infantil y juguetes que irán destinados a la Casa Hogar Infantil San José de Cáritas Jumilla. La responsable de la ONG, Jose Abellán, se personó en el lugar de salida, que volvió a ser la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II. “Se va a cerrar la que tenemos actualmente, ya que no reúne las condiciones necesarias para la ampliación que tenemos de niños. Así que toda ayuda es bienvenida”, recalcaba. Del mismo modo participó en el evento la hermana Joana de Gracia, de las Misioneras de la Caridad y la Providencia, y que se congratulaba de la generosidad con la Casa Hogar San José: “Estamos muy agradecidas con la AAVV San Antón y con la colaboración de los vecinos”, destacaba.