En clave de sol by Gustavo López
Las dos vertientes existentes en el Partido Popular de Jumilla, los que apoyan a una y los que quieren a la otra, estaban pendientes de ver lo que pasaba en el Congreso Regional, ya que según se presentaba, en esta ocasión iba a tener una clara connotación local, más que nunca, porque aunque de forma muy discreta y paciente, cada vez le crecían más enanos al actual presidente regional del partido y de la comunidad autónoma, que a su vez aupaban a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que después de 3 mayorías absolutas en su ayuntamiento, tenía claro que había llegado el momento de dar el salto e intentar presidir el PP de la Región de Murcia, para luego ser candidata a la presidencia del Gobierno regional. Y en eso estaba.
Pero claro, en este tipo de cosas, no existen las matemáticas y no siempre dos más dos son cuatro, y para muestra, un botón, ya que parece ser que desde arriba no están dispuestos a que en el PP de Murcia se escenifique ninguna pugna entre dos, sino que activando el ‘dedazo’ se proclame al presidente y candidato con alfombra roja, sin rivalidad alguna y mostrando una imagen de unidad clara, aunque la procesión vaya por dentro y esté la cosa más dividida que el Mar Rojo en los tiempos de Moisés.
Y dirán ustedes que todo esto qué tiene que ver con Jumilla. Pues mucho, les diría yo. Ya que uno de los principales valores del equipo de Patricia Fernández es jumillano. Se trata de concejal Aitor Jiménez, que ya intentó hace unos meses presidir Nuevas Generaciones del PP de la Región y le dejaron muy claro que tonterías las justas, le dieron la vuelta al tema, utilizaron todas las herramientas disponibles por el aparato del partido para cortarle las alas y pusieron de manifiesto que el que se mueve, no sale en la foto. ¡Qué les voy a decir yo que no se sepa ya!
El mes que viene se celebrará el Congreso Extraordinario Regional del PP, donde López Miras será reelegido de todo, y en Jumilla se habrá despejado la incógnita, dejando también vía libre, que es lo que quería, pero ¿la utilización de esta democracia tan particular no va a pasar factura tanto a nivel regional como local, donde se han cargado de un plumazo la voluntad y el trabajo de cientos de compañeros con los que se han limpiado literalmente el culo? ‘Probeticos’.
Hay que saber ganar y perder, pero sin chanchullos ni por debajo de la mesa. Ha comenzado la carrera para mayo de 2023 a navajazo limpio.