El parking del Mercado, fue el punto de encuentro de kábilas y comparsas.
Tras el izado de las banderas, allí se celebró una fiesta tras el desfile, y el parlamento y embajadas.
Lola Tomás
El campamento moro y cristiano quedó instalado en el parking del Mercado de Abastos.
Tras la inauguración por parte de las autoridades locales, junto a la directiva de la Federación de Moros y Cristianos D. Pedro I, y los cargos festeros, se izaron las banderas y se brindó de manera colectiva por unas buenas fiestas de moros y cristianos, tras cuatro años sin celebrarse.
Satisfacción y alegría
Las caras de satisfacción de los festeros eran más que evidentes en ese momento y llegaron desfilando al campamento, procedentes del mercado medival.
Todos hicieron su entrada triunfal al recinto del campamento, al son de música festera, autoridades, cargos festeros, capitán moro, capitán cristiano, embajador, pregonero, abanderadas y el alcaide. Tras ellos, los miembros de las kábilas, mesnadas, peñas y demás, que este año se han sumado a la federación. Kábila Aben-Hud, Caballeros y Damas de San Fernando, Sarracenos de Gemina Let, Caballeros del Infante D. Fadrique, Kábila Abd-el-Aziz y los Contrabandistas de la Peña Rubia.
Expectantes y con ganas, esperaban impacientes la llegada del momento del gran desfile, en el que deseaban brillar y dar a la ciudad de Jumilla, las fiestas de moros y cristianos que se merecen.