El acto cierra el programa de las fiestas de la Federación de Peñas
Todos los participantes compartieron una jornada de convivencia
M.C.C.Vera
Con salida desde la sede de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, arrancó la Romería del Niño de las Uvas, en la que la imagen regresa a su morada habitual, el convento de Santa Ana, tras su participación en los actos de agosto.

El secretario del colectivo, Alfonso González, ha hecho una valoración positiva de esta actividad, en la que tomaron parte alrededor de 250 peñeros y peñeras, “este año, como novedad una charanga nos ha acompañado por las calles de Jumilla, hasta llegar a San Agustín. Además, hemos recuperado la jornada de convivencia en Santa Ana”, ha dicho.

De esta forma, tras el recorrido a pie, en el que la imagen fue portada por los peñeros, tuvo lugar un almuerzo en Santa Ana y posteriormente una misa en el convento. Después, los asistentes compartieron una comida, primero para niños y luego para adultos. También hubo animación con monitoras, globoflexia, pintacaras y juegos tradicionales.

Proyectos
Por último, Alfonso González ha informado, que próximamente celebrarán una asamblea con todas las peñas para hacer un balance de las fiestas y para el próximo año, se marcan como objetivo alcanzar las 40 peñas y conseguir recuperar la participación, como se hacía antes, de los pueblos que integran la DOP Vinos de Jumilla.
Galería de fotos


















