Felicita a los murcianos por la próxima aprobación de la Ley de Servicios Sociales que ella misma impulsó cuando fue consejera

Lola Tomás

Violante Tomás, senadora del Partido Popular por la Región de Murcia, ha visitado su ciudad natal, Jumilla, para participar en una mesa de trabajo con los miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja.
La senadora jumillana en su comparecencia ha mostrado en primer lugar su agradecimiento hacia Seve González, la presidenta del PP en Jumilla y portavoz municipal, por su labor de oposición “seria, responsable y respetuosa en el ayuntamiento, para que redunde en beneficio de todos los jumillanos, y que el dinero que se está gestionando, esté donde tiene que estar y se haga un buen uso de él”, ha señalado, y la animaba a seguir “en la misma senda”.

Cruz Roja

Violante Tomás ha agradecido y reconocido ante la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Isabel Navarro, el trabajo de todos sus voluntarios que han llevado a cabo durante la pandemia y todos los programas que están desarrollando en beneficio de las personas más vulnerables para que todas sus necesidades estén cubiertas, “si no existiera Cruz Roja habría que inventarla” ha señalado la senadora en su visita a las instalaciones. “Están multiplicando los recursos que les llegan desde las diferentes administraciones del Gobierno regional”.
La presidenta de Cruz Roja en Jumilla, Isabel Navarro, ha agradecido la visita de Violante Tomás para informarse e interesarse por los proyectos que la asamblea desarrolla en el municipio a través de sus programas y al mismo tiempo por las necesidades que el colectivo tiene.

Ley de Servicios Sociales

La senadora felicitaba a todos los ciudadanos de la Región de Murcia por la próxima aprobación de la Ley de Servicios Sociales, “una ley que comenzó a gestarse en 2015 cuando yo era consejera, una ley de cuarta generación que hará que el cuarto pilar del estado de bienestar sea posible”.
Según Tomás, los servicios sociales pasarán ahora de ser “graciables” a convertirse en un “derecho subjetivo que las personas podrán reclamar “.


“Ha sido una ley muy participativa donde todos los murcianos, según la senadora, pudieron hacer sus propuestas, y vendrá a igualar los servicios sociales en todos los municipios, y lo más importante, señalaba, el derecho a los servicios sociales es un derecho subjetivo de cada uno de los murcianos y por ello debemos estar muy satisfechos”.