Este año, la banda invitada fue la de Molina de Segura, dirigida por María Elena Andúgar

Mari Carmen Cañete

Estilos como flamenco y samba y diferentes músicas del mundo: Oriente y Occidente, fueron protagonistas del XXIX Festival de Bandas Ciudad de Jumilla, organizado por la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, AJAM, que se celebró en el Teatro Vico. Este año la banda invitada fue la de Molina de Segura.


Tras el desfile por la calle Cánovas, arrancó el festival y lo hizo con la actuación de la banda invitada dirigida por María Elena Andúgar García, que fue profesora de percusión de la escuela de la AJAM. Interpretaron ‘Carmesina’, ‘Palindromía flamenca’, ‘Hispania’, ‘Pájaros de Brasil’ y ‘Destellos del Alba’.


Por su parte, la AJAM, dirigida por Ángel Hernández Azorín, interpretó ‘Primavera’, ‘Variatons on a Korean Folksong’, ‘Asuka’ y ‘Variaties on a Japanese Folksong’.


Se contó con la presencia, entre otros, de la concejal de Cultura, Pilar Martínez, y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, que impusieron las tradicionales cintas a las banderas.

Además la presidenta de la AJAM, Fuensanta Olivares, hizo entrega de unos obsequios a los directores de las dos bandas.