Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015 y el fiscal pide una condena de 15 años de prisión
Este jumillano está acusado de homocidio
El vecino de Jumilla al que se juzga desde el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Murcia, ante un jurado popular, acusado de causar la muerte de otro, declaró en la primera sesión de la vista oral que le dio un empujón, porque no paraba de insultarle, pero que no esperaba su muerte.
El procesado, Nicolás G.G., para quien el fiscal reclama una condena de 15 años de prisión, manifestó que el día de los hechos, el ocho de noviembre de 2015, coincidió en un bar de la localidad con M.V., quien comenzó a proferir frases insultantes contra él. Además, explicó que este último le siguió cuando se dirigió a la casa en la que pernoctaba y cuyo uso le había sido cedido por el dueño de la misma, y como no cesaba en sus insultos, le dio un empujón.
El acusado aseguró que M.V. quedó tendido en el suelo, pero que tenía los ojos abiertos y estaba consciente, por lo que no podía esperar su fallecimiento.
Además, dijo que en la vivienda entraban otras personas, y que, de hecho, al regresar por la tarde, estaba cerrada, cuando él la había dejado abierta al salir.
A preguntas de su defensa, dijo que en la casa debían entrar otros moradores, ya que en ocasiones observó que le faltaba ropa y que, a veces, sus prendas no aparecían en el mismo lugar en el que las había dejado.
El procesado negó que mantuviera ningún enfrentamiento con ocasión de que el fallecido le había reclamado una máquina que le había prestado, ya que, ha asegurado, se la había devuelto ya.
Ya se han celebrado distintas sesiones y los próximos días tendrán lugar otras donde prestarán declaración diferentes testigos del caso.