Un año reinventándose

El día 9 de marzo de 2020, el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla organizó y celebró la III edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla.
Ese fue nuestro punto de inflexión, ya que a partir de ahí, todos los proyectos se fueron al traste, y tan solo cinco días después se decretaba un estado de alarma que ahora nos suena como algo normal, pero en aquel entonces lo hacía a chino, nunca mejor dicho.
En este tiempo, la situación nos ha obligado a tener que reinventarnos, a hacer las cosas de otra manera, a afrontar los planteamientos de otra forma. Y como es lógico, esto lo han tenido que hacer todas y cada una de las actividades, empresas, personas, entes y colectivos, y por supuesto, también nosotros en Siete Días Jumilla.

Ha sido un año duro por muchos motivos. Principalmente por las dificultades a las que nos seguimos enfrentando y por el dolor y la incertidumbre en la sociedad jumillana que hemos ido narrando cada semana.
Pero al mismo tiempo, todo lo que nos está tocando vivir nos está reafirmando sobre la utilidad social del periodismo. Ya que nunca antes de esta crisis sanitaria había quedado tan evidente cuán importante es para la salud pública la información veraz y rigurosa frente a los bulos y desinformaciones.
Desde el primer día, todos los que componemos Siete Días Jumilla asumimos el reto de transmitir todo lo que ocurría tanto en el papel, como en el digital y en la radio, con la profesionalidad que la situación requería.
El periodismo fue declarado actividad esencial y no podíamos fallar a nuestros lectores y oyentes, y hoy, 365 días después, seguimos con nuestro compromiso férreo, reinventándonos, con ilusión y esperanza.

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo como seguidor de vuestras noticias,tengo que daros las gracias por vuestra veraz y constante información. Seguíf así!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *