Cuatro sesiones durante los sábados en el Auditorio María Ángeles Tomás

Mari Carmen Cañete

El trompetista, docente y musicoterapeuta Ángel Girón Mesas está desarrollando en Jumilla un Taller de Improvisación de Jazz. La actividad se lleva a cabo gracias a la subvención que concede el Ayuntamiento al AMPA de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla.
Este taller va dirigido a una selección del alumnado de los cursos más avanzados del Conservatorio. Participan un total de 22 estudiantes en las especialidades instrumentales de Piano, Trombón, Trompeta, Saxofón, Clarinete, Percusión, Violín y Guitarra. Se lleva a cabo en cuatro sesiones, de las que restan las de los sábados 26 de febrero y 5 y 12 de marzo en el Auditorio “María Ángeles Tomás”. Además el sábado 12 de marzo se realizará un el ensayo general y un concierto.


El Programa Improsound es una metodología de trabajo creada y desarrollada por Ángel Girón, que va dirigida a estudiantes de cualquier nivel musical, desde colegios, escuelas de música, conservatorios, etc., que trata de introducir al alumnado en el mundo de la improvisación, de la creación y de nuevos estilos y formas musicales relacionadas con el Jazz y la Música Moderna.
Este trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas al alumnado, con el fin de complementar su lenguaje musical, la técnica, el auto-concepto, para de este modo, potenciar sus capacidades y fortalezas artístico-creativas desde sus propias experiencias musicales. Gracias a ello, podrán disfrutar de un aprendizaje más completo, así como ser un músico más versátil y capaz de albergar más cantidad de estilos, desarrollar su propia personalidad musical e interpretativa y reforzar otras formas de expresión.
Se trabajarán entre otros, conceptos importantes como: diferentes estilos de jazz, fomentar la creatividad y la motivación, pérdida del miedo al improvisar, aumentar la confianza en uno mismo, disminuir el miedo escénico y adquirir más recursos para disfrutar al máximo del instrumento.